Tercera temporada de La Leyenda del Unicornio, más de 40.000 espectadores ya lo han visto

Equipo creativo

ANDRÉS DE SANTIAGO

Socio co-fundador de Jana Producciones y Productor Ejecutivo. Ha producido grandes musicales de creación propia y ha sido galardonado con los más importantes Premios Nacionales en producción: 5 Premios, incluido el Mejor Musical, en los Premios de Teatro Musical (2010), 2 Premios MAX de las artes escénica al Mejor Musical y 11 nominaciones incluyendo la Mejor Productora de Teatro (2007)

JAVIER MUÑOZ (Director)

Productor, compositor, director de teatro y autor de musicales. En el año 2000 fundó Jana Producciones. Ha escrito, compuesto y dirigido diversos musicales entre los que destacan: “Antígona tiene un plan”, que recibió 2 premios nacionales MAX de las artes Escénicas y otras 9 nominaciones; “Blancanieves Boulevard”, Mejor Musical 2010 y nominada en 10 categorías a los Premios Nacionales de Teatro Musical del presente año; “En nombre de la Infanta Carlota”, recomendada por la revista “Teatros 2003” como una de las mejores producciones del año en España. “La leyenda del Unicornio”, adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena. Ha formado a muchos artistas de musicales en España.

AUGUSTO ALGUERÓ

Formado en Berklee de mano, entre otros, del maestro Gary Burton. Vinculado profesionalmente al mundo de la música desde finales de los años 80, cuenta con una amplía experiencia como compositor, arreglista, productor y director musical en todas las áreas: publicidad, cine, teatro, radio y televisión  habiendo colaborado directamente en producciones discográficas de artistas como Julio Iglesias,  Plácido Domingo, Luis Miguel, Rocío Jurado, etc. Responsable del Área de Ambientación Musical en Telecinco durante 10 años y galardonado con una Antena de Oro de Televisión en 2004, entre otros muchos premios.

JOSÉ MANUEL GARRIDO

Como Director General de Artibus ha dirigido el Teatro de Madrid y la Muestra de Teatro de las Autonomías. Vicepresidente de APTEMDE (Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y Empresarios de Espacios Escénicos de Madrid). En noviembre de 2008 fue designado Vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, nuevo órgano consultivo del Ministerio de Cultura. Entre 1989 y 1992 fue Subsecretario del Ministerio de Cultura. Primer Director General del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), organismo autónomo de cuya puesta en marcha es responsable, y entre otras responsabilidades, Director General de Música y Teatro del Ministerio de Cultura. Entre sus iniciativas de esta etapa se encuentran: la creación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la puesta en marcha de la reconversión del Teatro Real en teatro de Ópera, la creación del Festival de Música Contemporánea de Alicante y el impulso y renovación del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

JACOBO MUÑOZ

Titulado en Interpretación (Arte Dramático) en la Escuela GUINDALERA, con Juan Pastor. Ha sido Nominado en dos ocasiones a Mejor Actor Protagonista en los Premios MAX de la Artes Escénicas (2011 y 2007). Recibió el PREMIO ACTOR REVELACIÓN en los Premios de Teatro Musical 2010. Ha protagonizado diversos Musicales entre los que destacan “Blancanieves Boulevard”, “Antígona tiene un plan” y “En nombre de la Infanta Carlota”. También ha interpretado clásicos como “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, o “El Oso” de Chejov, así como “Briefing, la historia de un soldado” de Ramuz y Stravinsky o “La hija del Capitán” de Valle- Inclán. Además ha impartido clases magistrales de teatro en más de 150 universidades, colegios e institutos repartidos por toda España.

INMA SAENZ (coreógrafa)

Coreógrafa formada en Nueva York y Londres. Desde sus inicios compaginó el aprendizaje de diversos estilos como el claquet, el flamenco y por supuesto el Jazz, en el que se especializó preparándose en España con Bob Niko y Charlie Hussey; y más adelante en Broadway Dance Center de Nueva York, en Pinneaple Dance Studios of London y Dance Works London, con profesores y coreógrafos de las últimas tendencias (Funky, Street Jazz, o Hip-hop) como AC Jazz (NY), Slam (NY) o David Azama (Zurich), entre otros. Coreógrafa de Jana Producciones desde el año 2002 dirigiendo la expresión corporal de cientos de actores en diversos musicales.

RODRIGO ZAPARAÍN (Dirección de Arte)

Arquitecto por la ETSAV. Realizó estudios de Urbanismo en Ecole d’Architecture de Versalles (París). Colabora establemente con la compañía Jana Producciones como escenógrafo y director artístico. Ha desarrollado diversos proyectos como director de arte y guionista en cortometrajes y videoclips, escenografía para desfiles de moda, obras de teatro y conciertos. Finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas en 2007 y 2011 en la categoría de Mejor Escenografía por “Antígona tiene un plan” y “Blancanieves Boulevard”. Finalista de los Premios de Teatro Musical 2010 en la categoría de Escenografía. Actualmente es Escenógrafo del Centro Dramático Nacional (Compañía Joven)